La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 46 años de edad y nacionalidad española, en Cala Rajada por su presunta participación en los delitos de posesión y distribución de pornografía infantil. En una nota de prensa, los agentes han explicado este jueves que la investigación comenzó tras la recepción de la denuncia del Centro Nacional para Menores Desaparecido y Explotado, en la que se informaba que se había detectado que un usuario de una aplicación había distribuido varios archivos, tanto fotografías y vídeo de claro contenido de abuso sexual infantil.
Después de identificar al titular de las líneas desde las que el usuario investigado había compartido los archivos pedófilos, la Policía localizó su domicilio en Barcelona. Sin embargo, el hombre se trasladó a Mallorca, concretamente a Cala Rajada.
Con el objeto de comprobar los hechos investigados, acreditar la autoría de los mismos, así como verificar si el investigado pudiera estar en posesión de más material pedófilo, el grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos realizó un registro domiciliario, que acabó con la detención del hombre y la intervención de material pedófilo.