Una mujer fue condenada este jueves en Palma a tres años de cárcel y una multa de 4.954 euros por transportar cocaína oculta en un preservativo en el interior de su vagina. La acusada, de 37 años, se declaró culpable en el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. El tribunal tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de toxifrenia por la grave adicción a las drogas de la enjuiciada.
Los hechos por los que fue juzgada tuvieron lugar el 9 de septiembre de 2020 alrededor de las 19.20 horas. La mujer fue interceptada por la Guardia Civil en los baños del aeropuerto de Palma y se le intervino un preservativo que se había extraído del interior de la vagina.
Cuando intentaba sacar el segundo envoltorio, este se rompió y le provocó una parada respiratoria .La mujer tuvo que ser asistida de urgencia y la trasladaron al Hospital de Inca, donde le extrajeron el segundo paquete de cocaína que transportaba escondido en su zona genital. Era un paquete de forma ovalada, de unos 15 centímetros de longitud, que contenía material blanquecino y sólido envuelto en un plástico transparente que se rompió por un extremo. El primer preservativo que expulsó contenía 48 gramos de cocaína de una pureza del 76 por ciento y se valoró en casi 5.000 euros. El segundo paquete, de 61 gramos de peso, no se pudo valorar porque se mezcló con restos de sangre y tejido de la traficante. La mujer, según el escrito de la Fiscalía, colaboraba con dos personas que no han sido localizadas.