Una jueza ha absuelto a una joven de 25 años acusada de llevar hachís a su hermano a la cárcel de Palma. La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad considera que no se ha demostrado que la mujer, que fue defendida por el abogado José Ramón Orta, introdujera la droga en un pantalón para su hermano.
La sentencia recoge que la acusada entregó el pasado 31 de octubre un paquete en el centro penitenciario de Palma destinado a su hermano. «No se ha acreditado de un modo fehaciente que en la cintura del pantalón hubiese ocultado dos tiras envueltas en cinta aislante que contenían dos trozos de hachís». El departamento de paquetería de la cárcel inspeccionó el paquete e interceptó la sustancia, por lo que nunca llegó a su destinatario. La droga tenía un valor de 65 euros.
La acusada manifestó que vive en Inca y que se limitó a llevar el paquete de ropa a su hermano y que no sabía el contenido porque lo preparaban sus padres. «La que resuelve tiene serias dudas sobre cómo ocurrieron los hechos, al no ser la acusada la que hizo el paquete», indica la jueza en su sentencia. La joven explicó en el juicio que su hermano es consumidor y que podría ser que se le olvidara la droga en el pantalón.