En esta ocasión, la okupación tuvo las horas contadas. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer por okupar de forma ilegal y por la fuerza un piso en Son Gotleu y agredir a un vigilante de seguridad. Los hechos sucedieron hace unos días en un edificio, ubicado en el número 80 de la calle Tomás Rullán, de Palma. Varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que se estaba produciendo una okupación violenta y que un vigilante había sido agredido. Rápidamente, varias dotaciones acudieron al lugar del suceso, se entrevistaron con la víctima y accedieron al interior de la casa.
La sorpresa fue mayúscula cuando nada más entrar, los agentes se encontraron un colchón tirado en el suelo del comedor con cinco niños, de corta edad, sobre el mismo. A su cargo, una mujer de nacionalidad española de etnia gitana. Se trata de una integrante de un conocido clan llegado de Ciudad Real que está realizando numerosas okupaciones ilegales en diferentes barriadas de Palma y generando graves altercados.
Según las primeras pesquisas, la vivienda es propiedad de una entidad bancaria. La misma, para evitar generar problemas a los vecinos y evitar okupaciones decidió contratar personal de seguridad e instalar una alarma. El clan gitano se enteró de que la vivienda estaba vacía y entró a la fuerza. Al ser un gran número de personas, sacaron al vigilante que estaba solo y le agredieron. Sus lesiones no revisten gravedad. La Policía Nacional comprobó la veracidad de lo ocurrido y procedió a la detención de la mujer, española de 33 años, como autora de un presunto delito de okupación ilegal y lesiones. Un familiar de los niños se hizo cargo de los pequeños cuando se le informó que asuntos sociales se los llevaría si no aparecía algún tutor responsable. La policía recomienda llamar al 091 nada más detectar una ocupación para evitar problemas vecinales en un futuro.