Síguenos F Y T L I T R

Desarticulada una peligrosa banda de ladrones que residía en el Port d’Andratx

Nadie sospechaba que los inquilinos del segundo piso situado en el número 61 de la calle se dedicaran a desvalijar casas de Mallorca.

Operación. Uno de los detenidos el pasado viernes en un piso de la calle Isaac Peral. | Michel's

| Port d'Andratx |

Las luces azules de los dos furgones de la Policía Nacional iluminaron la calle Isaac Peral, en segunda línea del Port d’Andratx, el pasado viernes por la noche. La operación del Grupo de Robos, con la colaboración de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), contra una peligrosa banda de ladrones despertó la curiosidad del vecindario. No es habitual ver a la Policía Nacional por esos lares. Nadie sospechaba que los inquilinos del segundo piso situado en el número 61 de la calle se dedicaran a desvalijar casas de Mallorca. Los cuatro integrantes del grupo fueron detenidos y los agentes dieron por desarticulada la organización.

Una docena de policías, uniformados y de paisano, custodiaron el acceso al edificio en el que se llevó a cabo un exhaustivo registro en busca de joyas y objetos de valor robados por la banda. Los funcionarios se llevaron del domicilio una caja fuerte que había empotrada en uno de los armarios. A las once salieron por el portal de la finca tres hombres esposados. Uno de ellos llevaba una camiseta blanca de las fiestas de Sant Bartomeu de Montuïri de 2017. Los agentes intervinieron documentación, joyas, dinero y objetos que la banda de ladrones habría robado en distintas casas de la Isla.

Las cosas parecía que les iban bien a la pareja que habitaba en el segundo piso de la calle Isaac Peral. La inquilina que pagaba el alquiler a la propietaria de la vivienda ya no se quejaba por la subida de 100 euros de la mensualidad. Posiblemente, la dueña del apartamento pensaría que los dos jóvenes habrían encontrado un trabajo mejor. Meses atrás, cuando les informó que tenían que pagarle 50 euros más, todo eran pegas, pero lo aceptaron a regañadientes.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional inició la investigación hace varias semanas tras recibir numerosas denuncias por asaltos en casas. Los presuntos autores, la gran mayoría de veces, se apoderaban de joyas y objetos de valor. Los agentes están analizando más denuncias que han sido interpuestas en los últimos días, por lo que la investigación continúa abierta. Los cuatro detenidos el viernes por la noche están acusadas por un delito de robo con fuerza en casa habitada y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Lo más visto