Un hombre y una mujer han sido detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en un chalé de Cala Mandia, al que entraron tras esperar a que su moradora saliera a cenar, y a un tercer implicado detenido además por tenencia ilícita de armas por portar una escopeta de cañón recortado. El robo tuvo lugar el lunes pasado, entre las 20 horas y 21 horas, en un chalet de dicha localidad de Manacor que estaban vigilando y donde aprovecharon que su propietaria salía a cenar para forzar una puerta corredera y entrar, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
Los asaltantes se llevaron numerosos efectos de valor y documentación, así como una caja fuerte que guardaba joyas de oro, un reloj de alta gama y dinero en efectivo. La investigación de la Policía Judicial y la Científica logró identificar en poco tiempo a los presuntos autores del asalto, así como el vehículo que habían utilizado para desplazarse, que fue localizado en Palma. Se da la circunstancia de que la tarde del robo, a un policía de la Comisaría de Manacor que estaba haciendo deporte en las inmediaciones de la vivienda, le resultó sospechosa la actitud de una pareja, que al ver pasar un vehículo policial comenzó a besarse, y se separaron de forma inmediata en cuanto pasó el vehículo.
Varios agentes encargados de la investigación se desplazaron al día siguiente, a primera hora de la mañana a Palma, al lugar donde estaba el vehículo. Vieron a una pareja salir de un edificio, subirse al coche e iniciar la marcha. Ante la sospecha que despertó que ambos llevaban puestas riñoneras, además de una mochila, donde podían llevar parte de los efectos sustraídos en la noche anterior, los agentes solicitaron la colaboración de una patrulla de Palma para que interceptaran el vehículo, identificaran a sus ocupantes y los registraran.
Al registrarlos, encontraron varias joyas que fueron reconocidas por la víctima del robo, así como dinero en efectivo, en euros y libras, por lo que fueron detenidos. Mientras los investigadores hacían una serie de comprobaciones en los alrededores del domicilio de los detenidos, dada la sospecha de que en su interior pudieran encontrarse efectos del robo o de que terceras personas quisieran ocultarlas en otros lugares o bien darles salida, los agentes vieron salir a otro hombre de la casa, portando una bolsa de la compra.
Tras interceptarlo e identificarlo, los agentes encontraron en la bolsa una escopeta de cañones recortados, por lo que fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas. Una vez autorizado por el Juzgado de Guardia de Manacor, se llevó a cabo un registro en el domicilio de los detenidos, donde los agentes intervinieron diversas joyas y un reloj, que están siendo analizados, así como 106 cartuchos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial este jueves. El Juzgado de Instrucción de guardia decretó prisión provisional para la mujer detenida. La investigación sigue abierta y no se descarta nuevas detenciones