Síguenos F Y T L I T R

Arrestado por sustraer gasolina de tres coches en un centro comercial de Palma

La manguera que usaba el presunto ladrón para robar el combustible de los vehículos. | C.N.P

| Palma |

La Policía Nacional detuvo el viernes por la tarde a un hombre de 44 años por robar gasolina de, al menos, tres coches, en los aparcamientos de un famoso centro comercial en Palma. El arrestado se desplazaba con un coche de sustitución de un taller, el cual se quedó en propiedad de forma indebida en vez de devolverlo. Los hurtos se llevaron a cabo los días 19, 22 y 24 de julio, por la tarde. El varón usaba un dispositivo con una manguera para, presuntamente, extraer el combustible de los vehículos.

El hombre, de nacionalidad española, se desplazaba a bordo de un coche de sustitución de un taller. Por lo visto, el ladrón llevó un vehículo para reparar y le entregaron el automóvil de remplazo, el cual tendría que haber devuelto a primeros de junio. Los agentes de la Comisaria Centro lograron identificar al autor después de una investigación que empezó con motivo de las numerosas denuncias por la sustracción del carburante.

La policía intentó dar con el paradero del sospechoso, quien no contaba con antecedentes policiales y además no tenía domicilio conocido. Finalmente, el pasado viernes, en un operativo policial, los agentes consiguieron dar con su paradero, procediendo a la detención del mismo como presunto autor de hasta tres robos con fuerza y una apropiación indebida de vehículo a motor. En el momento del arresto, los policías intervinieron el dispositivo que el ladrón usaba para sustraer la gasolina. Asimismo, estos recuperaron el automóvil que conducía el detenido, el cual entregaron al taller junto con las llaves.

El alto precio del combustible ha provocado una oleada de robos del carburante en la capital. Los delincuentes pueden llegar a provocar daños importantes en los depósitos de los coches para acceder al preciado líquido.

Lo más visto