La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes españoles de 18 y 21 años de edad como presuntos autores de un delito de extorsión al obligar, mediante intimidación, a un menor de edad a delinquir. También han sido arrestados por un delito de estafa tras exigir a la víctima pagar con billetes falsos un producto de poco valor, consiguiendo obtener dinero legal con el cambio, que entregaba posteriormente a los detenidos.
Según ha explicado la Policía Nacional en nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado martes, sobre las 17.15 horas, en la estación Intermodal de Palma. Los agentes de la Brigada Móvil observaron la presencia de tres jóvenes, percatándose que el de más edad entregaba numerosos billetes a un menor, al tiempo que le hacía gestos para que los ocultara. Los policías comprobaron que el menor accedía a un establecimiento ubicado en las inmediaciones e intentó comprar un producto, sacando en ese momento algunos de los billetes entregados, por lo que procedieron a la identificación del mismo, que llevaba 170 euros en billetes falsos, y a la de los otros dos jóvenes.
Así, los agentes averiguaron que los detenidos, supuestamente, habían amenazado con agredir al menor si no hacía lo que le pedían. Uno de ellos portaba incluso una navaja. La víctima, asustada por las amenazas, realizó tales acciones al menos durante varios días y en diversos establecimientos. Los agentes intervinieron la navaja, oculta en el pliegue del pantalón de uno de los jóvenes, y procedieron a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de extorsión y estafa.