Cabizbajos, utilizando la camiseta como capucha o tapándose el rostro con las manos. Así llegaron este lunes por la mañana a Vía Alemania 17 de los 18 detenidos en la gran redada conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el pasado viernes, en el poblado de Son Banya. Una mujer ya entró en prisión el sábado. Los arrestados, 15 hombres y dos mujeres, fueron trasladados ante la jueza de Instrucción número 6 de Palma, en funciones de guardia, por agentes pertenecientes a ambos cuerpos.
Los presuntos narcotraficantes se apearon de los vehículos rodeados por un amplio dispositivo policial para evitar cualquier tipo de fuga o incidente. Las declaraciones de los detenidos empezaron alrededor de las dos del mediodía y se prolongaron hasta la tarde.
Droga intervenida
La jueza decretó el ingreso en prisión provisional de cuatro detenidos tras las declaraciones maratonianas. La ‘operación XGemina y Atlántida', desarrollada el pasado viernes por la tarde, descabezó el clan de ‘El Ove' y se saldó con 18 arrestados y 31 registros en Son Banya. Los agentes se incautaron de más de medio kilo de cocaína, valorado en 36.962 euros; 1.880 gramos de cannabis; 352 gramos de hachís y 126 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 75 kilos. Los investigadores también intervinieron una gran cantidad de básculas trucadas, una escopeta del calibre 22 y 1.600 sobres de kamagra, un tipo de viagra, además de 120.956 euros en efectivo. El cabecilla del clan, Gabriel A. G., conocido como ‘El Ove', consiguió escapar de la gran operación. Volvió a escabullirse, pero tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional creen que su caída es cuestión de tiempo.