Tres hombres, dos de 18 años y uno de 33, han sido detenidos este lunes como presuntos autores de un robo con violencia a varios turistas en Palma, tras robarles un teléfono móvil y una cadena de oro arrancándosela del cuello a uno de ellos. La Jefatura Superior de Policía ha informado este martes en una nota de que los hechos ocurrieron a las 3.00 horas, cuando tres jóvenes que se encontraban en el exterior de un local de ocio del Passeig Marítim acababan de sustraer un teléfono móvil a un turista y unos amigos de la víctima acudieron a ayudarle al escuchar los gritos de auxilio.
Cuando los amigos llegaron, uno de los presuntos autores le arrancó una cadena de oro del cuello a uno de ellos y después se fueron corriendo siendo perseguidos por las víctimas. Durante la persecución, uno de los denunciados paró y se dirigió hacia ellos con la intención de golpearles, para luego seguir huyendo.
Cuando las víctimas los alcanzaron, una de ellas ofreció 50 euros al ladrón a cambio de que le devolvieran la cadena, ya que tenía valor sentimental. Sin embargo, los delincuentes le arrebataron el dinero de la mano sin mediar palabra y volvieron a huir. La Policía localizó a los presuntos autores, dos de origen argelino y uno de origen marroquí, a los pocos minutos en la calle Son Armadans y los detuvieron por un delito de robo con violencia. Los agentes no pudieron hallar la cadena de la víctima.