Al menos once personas murieron y 26 más resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, al volcar un autobús con 37 pasajeros que retornaba de un viaje de peregrinación en el municipio de Tila, en el estado de Chiapas (sur de México), informó Protección Civil. El Ayuntamiento de Tila y las autoridades de Chiapas informaron de que el accidente ocurrió a primera hora de la mañana. De acuerdo a las autoridades, los devotos del Cristo Negro o Señor de Tila retornaban a su lugar de origen, en el estado de Tabasco, tras participar en la fiesta religiosa anual, cuando el conductor del autobús perdió el control y se precipitó al barranco.
La delegación Tulijá Tseltal Chol de Protección Civil Estatal confirmó primero a Efe nueve personas fallecidas, pero el número se elevó a 11 tras el traslado al hospital. Los heridos están siendo atendidos en los hospitales de Tila, Salto de Agua y Palenque, y las autoridades estiman que el número de víctimas fatales pudiera crecer.
Los grupos de rescate y auxilio no daban abasto para atender la emergencia, por lo que se sumaron ciudadanos para el traslado de los heridos. «Es un hospital marginado y no hay doctores (en Tila), por eso fueron trasladados a varios municipios e incluso a Villahermosa», dijo a Efe José Galmiche, un habitante que dio auxilio a víctimas y heridos. Tila, Chiapas, ha sido y es el centro ceremonial del venerado Cristo Negro o Señor de Tila, que reúne el 15 de enero, Semana Santa y el Jueves de Corpus Christi, una gran cantidad de peregrinos Choles y del sureste del país acuden a venerarlo.