La banda de carteristas rumanos desarticulada en la Playa de Palma el pasado martes era, según fuentes próximas a la investigación, la más activa de la Isla de los últimos años. Tal y como adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora, los 17 detenidos integraban un grupo criminal dedicado a la sustracción de objetos de valor mediante el hurto.
Los ladrones se habían especializado en desvalijar a los turistas que se encontraban en la playa mientras estaban nadando, en primera línea, aglomeraciones de personas en la entrada y salida del hotel, recepción o incluso en los locales de ocio o terrazas de cafeterías. El grupo de carteristas rumanos había llegado desde diferentes puntos de Europa para realizar una temporada de robos en Mallorca.
El martes por la noche, la Policía Nacional practicó numerosos registros domiciliarios en Palma y Llucmajor (s'Arenal) donde los arrestados tenían fijada su residencia y escondían los objetos robados. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso. En la tarde de ayer, los arrestados fueron conducidos en furgones policiales hasta el juzgado de Vía Alemania de Palma donde fueron puestos a disposición del magistrado Enrique Morell, titular del Juzgado deInstrucción 9.