Síguenos F Y T L I T R
Caso Cursach

Los principales acusados del 'caso Cursach'

| Palma |

El papel del principal acusado en la trama, Bartolomé Cursach, ha quedado muy reducido en este procedimiento a la vez que la Fiscalía retiró buena parte de los hechos por los que le acusaba inicialmente, como las orgías de Tito's o el supuesto cobro de sobornos por parte de funcionarios del Ajuntament de Palma. Así, la Fiscalía ha reducido el papel del grupo empresarial en la causa, aunque no harán lo mismo las acusaciones particulares, que reclaman más de 80 millones de euros en indemnizaciones.

Los principales acusados

Bartolome Cursach
Empresario
La causa se desinfla en torno al principal encausado que ahora solo responde por un delito de prevaricación y otro de organización criminal para la Fiscalía.
Petición fiscal: 1,5 años

Bartolome Sbert
Director General del Grupo Cursach
Está acusado por un supuesto episodio en el que habría hecho reprender a dos policías locales por sancionar a un local de Cursach.
Petición fiscal:3, 5 años

Jaume Lladó
Director de Tito’s
Estaba acusado por las fiestas en la discoteca con policías y droga. hechos ahora considerados ‘inverosímiles’ al estar basados en testigos acusados de mentir.
La Fiscalía no acusa

Pilar Carbonell
Exdirectora general
Inicialmente se la acusaba por una serie de conversaciones con Sbert en las que habría acelerado una licencia. Esta trama también ha sido suprimida por Fiscalía.
La Fiscalía no acusa

Gabriel Torres
Jefe de la Patrulla Verde
Está acusado por una serie de actuaciones para atemorizar a locales de ocio nocturno y de irregularidades en las inspecciones para favorecer a Cursach.
Petición fiscal: 3,5 años

Lo más visto