La jueza ordenó este miércoles el ingreso en prisión del hombre que dejó herida de gravedad a su pareja en Inca tras darle una brutal paliza. El detenido, de 37 años, sufre una gran adicción a las drogas. El individuo fue detenido por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil el pasado sábado tras dejar a su compañera sentimental inconsciente tendida en el suelo del domicilio que compartían. La hermana del autor de la agresión, al día siguiente por la tarde, fue quien alertó a los agentes tras ver a la víctima gravemente herida con una brecha en la cabeza.
Los servicios de emergencia se desplazaron con urgencia hasta la vivienda, situada cerca de la plaza de toros, y consiguieron estabilizar a la mujer, que fue trasladada a Son Espases en estado crítico. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca localizaron enseguida al agresor y lo detuvieron. El hombre contó que unos compañeros de piso habían encontrado a la mujer en la calle en esas circunstancias y que se negaba a acudir al hospital.
El arrestado añadió que una tercera persona la había agredido, pero no aportó más datos. Los agentes desmontaron la versión del hombre. Guardias civiles del laboratorio de Criminalística realizaron una inspección ocular en el domicilio y encontraron manchas y proyecciones de sangre en el suelo y las paredes.