Síguenos F Y T L I T R

Detenido un conductor drogado, ebrio y sin carnet, que se dio a la fuga

Detenido un conductor drogado, ebrio y sin carnet, que se dio a la fuga.

| Palma |

La Policía Local detuvo hace unos días en Palma a un conductor que se saltó un semáforo en rojo y, cuando le dieron el alto, se dio a la fuga, siguió saltándose semáforos, señales y cruces, al pararlo agredió a los agentes, y luego resultó que no tenía carnet y dio positivo en alcohol y drogas. La detención fue en la madrugada del pasado 28 de mayo, por presuntos delitos de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, y contra la seguridad vial, por conducción temeraria y bajo la influencia de drogas y sin haber obtenido nunca el permiso, ha informado la Policía Local en un comunicado.

Todo comenzó cuando, sobre las 4 de la madrugada, una patrulla vio a un vehículo saltarse un semáforo en rojo en un cruce de la calle Aragón. Hizo caso omiso a las indicaciones para que se detuviera, tampoco respetó el semáforo con la Puerta de San Antonio e inició una fuga que discurrió por numerosas calles y finalizó cuando el conductor perdió el control del vehículo frente al número 26 de la avenida de Alexandre Rosselló.

Durante el fuga, el conductor no respetó varios semáforos y puso en grave peligro al resto de vehículos, circuló a una velocidad excesiva y no respetó ninguna prioridad de paso. En la calle de Uruguay el conductor estuvo a punto de atropellar a un ciclista, y en la esquina de General Riera con las Avenidas casi colisionó con una moto, un accidente que el motorista logró evitar con un fuerte frenazo. Una vez interceptado el vehículo, tanto el conductor como su acompañante ofrecieron "una fuerte resistencia" y fueron detenidos. Como consecuencia del enfrentamiento con los agentes, uno de los policías sufrió una luxación en la mano derecha que requirió atención médica.

Los detenidos son dos hombres de 31 y 21 años. La prueba de etilometría realizada al conductor dio un resultado de 0,31 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y las analíticas de sangre, dieron positivo en cannabis y anfetaminas. El conductor tampoco había obtenido el preceptivo carné de conducir y el vehículo fue retirado al depósito municipal

Lo más visto