El hombre que ha denunciado una supuesta agresión homófoba en Capdepera, en la madrugada del pasado domingo, sostiene que un individuo de unos 40 años, al que no conocía, le clavó un objeto punzante mientras le gritaba «maricón de mierda». El colectivo Ben Amics ha convocado una manifestación para condenar los hechos. Según su relato, es anoche había quedado «para verme con alguien» y caminaba cuando, de repente, reparó en un hombre de unos 40 años que le llamaba «maricón» y «maricón de mierda», a viva voz.
«Me giré para preguntarle el por qué de tantos agravios y fue entonces cuando me clavó un objeto punzante en el cuerpo», ha explicado el denunciante en las redes sociales. Entonces, empezó a sangrar y pidió ayuda a un coche de la Policía Local que pasaba por la zona. El hombre fue atendido en un centro médico y después lo trasladaron a Manacor: «Tengo miedo, pero si no lo cuento le puede pasar a otras personas. Esto es un caso de homofobia».
Fuentes de la Guardia Civil, sin embargo, han informado que de momento no tienen constancia de ninguna denuncia por homofobia y han añadido que en el caso denunciado se trataba, en principio, de unas lesiones leves.