Agentes de la Policía Nacional procedieron este lunes a la detención de un joven español de 30 años de edad por un delito de amenazas graves y coacciones al atrincherarse en el domicilio de su padre. Sobre las 15 horas, en la barriada del Portitxol, el hombre se atrincheró en el domicilio paterno profiriendo amenazas en el sentido que iba a destrozar la vivienda, como consecuencia de la negativa del padre a darle dinero, previa solicitud de éste. Por ese motivo el joven sacó a su padre de su casa y se atrincheró en el domicilio.
Cuando los agentes llegaron al domicilio, entablaron conversación con el denunciado, quien les manifestó, que como entrasen en el domicilio sacaría una escopeta que tenía y empezaría a usarla. Ese extremo fue corroborado por el padre quien manifestó que en la casa había un arma de fuego, por lo que los agentes de policía activaron un protocolo para estos casos, comisionando al lugar de los hechos al «negociador de la Policía Nacional». Se pudo comprobar que en el domicilio también estaba la pareja del joven
Los agentes al ver que en el domicilio también había otra persona, pudieron comprobar que la misma se encontraba en buenas condiciones por lo que prosiguieron las negociaciones a fin de que depusiera de su actitud. Al parecer no es la primera vez que el joven protagoniza un altercado similar, puesto que en 2020 ya realizó hechos similares. Tras más de una hora de negociaciones con el «negociador de la Policía» y con la zona acordonada para evitar males mayores, el presunto autor accedió y salió voluntariamente del inmueble, acompañado de su pareja, para posteriormente proceder a su detención por un delito de amenazas graves y coacciones. Al parecer, no hizo uso en ningún momento de la escopeta.