Una reyerta en la zona del parque de Es Freginal, en Maó, terminó con varias detenciones este sábado por la tarde. Los hechos sucedieron sobre las 19 horas por una riña, entre ellos un menor, con arma blanca. Al conocer los hechos, la Policía Nacional persiguió el coche de uno de los presuntos implicados, que abandonó el vehículo en la calle ante el campo de fútbol del CD Menorca, donde se estaba disputando en ese momento un partido de Liga Regional. Efectivos de la Policía Nacional acorralaron al presunto agresor y lo detuvieron.
Más tarde, la víctima fue trasladada a urgencias del hospital Mateu Orfila. Sin embargo, dos técnicos sanitarios resultaron heridos al tratar de proteger a un menor, herido en la riña, de los allegados del supuesto agresor, al llegar al hospital para ser atendido sobre las 20 horas. Al llegar al centro, los dos técnicos y el menor se encontraron con un grupo de familiares y allegados del presunto agresor de este último, quienes intentaron agredirle de nuevo. En ese momento, y para tratar de proteger al menor, los dos técnicos se pusieron en medio, resultando finalmente ellos agredidos de carácter leve. La Conselleria de Salud y Consumo, que ha censurado los hechos, se ha puesto a disposición de los dos técnicos afectados.
Cuatro detenidos más
Por otro lado, sobre las 21 horas, un grupo de etnia gitana y un grupo formado entre personas de origen magrebi y marroquí, se enfrentaron también en Maó. La Policía Nacional y la Local montó un dispositivo en la zona de Malbúger. En la riña, resultaron heridas dos personas y se realizaron cuatro detenciones. Al parecer, en la trifulca usaron armas blancas.