Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años, por intentar robar una bicicleta anclada en un árbol en Palma y amenazar a su dueño con un destornillador. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 15.30 horas cuando la víctima llegaba a su puesto de trabajo para dejar el ciclomotor de su empresa y recoger su bicicleta.
En ese momento, observó a un hombre manipulando el candado y sustrayendo la bicicleta. La víctima salió tras él con el ciclomotor a fin de darle el alto, cuando ambos se cruzaron, cayeron al suelo y comenzaron un forcejeo. El ahora detenido sacó un destornillador, esgrimiéndolo con la mano al mismo tiempo que le profería amenazas.
Finalmente, el denunciante consiguió inmovilizar al presunto autor en el suelo y avisar a la Policía. A la llegada de los agentes, observaron cómo el denunciante tenía a un hombre inmovilizado en el suelo, por lo que separaron a ambas partes para acabar de esclarecer los hechos. Una vez que recabaron todos los datos de lo sucedido, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de robo con violencia al romper el candado de su bicicleta con la intención de sustraerla y forcejear con la víctima a la que amenazó.