Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años, en Palma, como presunto autor de un delito de un robo con fuerza en interior de vehículo y una tentativa de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde en la barriada de la Soledat, cuando un vecino alertó a la Policía de que había un hombre que estaba intentando abrir varios coches estacionados. Cuando una patrulla llegó al lugar, los agentes observaron una furgoneta con el cristal del copiloto fracturado.
Al ver los daños del vehículo, se realizó una batida por la zona y a escasos metros se observó a un hombre con una chaqueta de la empresa de limpieza de Palma, por lo que se le dio el alto. Los agentes le realizaron un cacheo y comprobaron que el denunciado portaba puestas cuatro chaquetas y entre sus pertenencias localizaron dos baterías, un hacha y martillo. El ahora detenido alegó que se trataba de chatarra. Otro vehículo policial dio una batida por la zona y observó cómo la maneta de otro vehículo tenía la cerradura forzada.
Los agentes, tras recabar toda la información recibida y realizar unas gestiones, detuvieron al presunto autor por un robo con fuerza en vehículo y tentativa de robo con fuerza. La investigación continúa abierta sin descartar nuevas imputaciones al presunto autor.