Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma tras robar herramientas valoradas en 1.750 euros. El delincuente, de 46 años, acumula más de una veintena de arrestos por delitos similares. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 2 de abril en el barrio de Son Forteza, según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía en un comunicado de prensa.
La víctima del robo, un albañil que se dedica a la instalación de pladur, aparcó su coche y dejó las herramientas en el interior. El hombre denunció que se las habían robado e informó a la Policía Nacional de que había visto que estaban a la venta en una aplicación de internet y decidió quedar con el vendedor en la calle Manacor.
Los agentes que se hicieron cargo de la investigación sospecharon enseguida de quién podría ser el autor del robo. El pasado diciembre detuvieron en el mismo lugar a un hombre, de nacionalidad marroquí, que había citado a otro para venderle un equipo de esgrima robado en un coche. Los policías acudieron al lugar en el que la víctima se citó con el delincuente y recuperaron las herramientas robadas.
El material fue devuelto a su propietario y los agentes investigan ahora la procedencia de otra caja de herramientas que el sospechoso ofertaba como parte del lote. El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado sábado, pero la investigación sigue abierta para tratar de averiguar si ha cometido más delitos.