Síguenos F Y T L I T R

Fallece ahogado un turista delante de su hijo en Cala Romántica

También hay varias personas heridas que intentaron socorrer al bañista

Los servicios de emergencia han intentado reanimar sin éxito al bañista alemán. | A.S.

| Manacor |

Tragedia en aguas de Cala Romántica, en Manacor. Un turista alemán de 54 años de edad, que se metió en el mar en medio de un gran temporal para darse un baño, falleció ayer ahogado delante de su hijo de 11 años, que luego quedó en estado de shock y tuvo que ser atendido por psicólogos. Cinco testigos se lanzaron al agua para socorrer al bañista en apuros y dos de ellos resultaron heridos por el temporal.

El extranjero y su hijo se alojaban en un establecimiento hotelero de Porto Cristo Novo y sobre las tres de la tarde acudieron a Cala Romántica, donde había olas de varios metros y un fuerte oleaje. El adulto quiso darse un baño y se metió en el mar con una colchoneta, pero poco después la corriente lo arrastró mar adentro y quedó a merced del temporal.

Testigos

El niño fue consciente de que su padre se estaba ahogando y pidió ayuda de forma desesperada. Cinco testigos se lanzaron al mar, poniendo en peligro su vida, y uno de ellos estuvo a punto de ahogarse. De hecho, tuvo que ser evacuado después en ambulancia hasta un hospital, con pronóstico reservado. Otro de ellos corrió la misma suerte y se lesionó las cervicales, por lo que tuvieron que colocarle un collarín. Finalmente, el grupo consiguió sacar del agua al alemán, al que depositaron en la orilla, sobre la arena. No respondía y aparentemente estaba sin vida, pero en los minutos siguientes los médicos de una ambulancia, agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo y la Policía Nacional intentaron reanimarlo, de forma infructuosa.

Un facultativo confirmó el fallecimiento y la empresa funeraria trasladó el cuerpo sin vida hasta el instituto anatómico forense, donde está previsto que hoy por la mañana se le practique la autopsia. Un psicólogo del 112 atendió al menor, que no reaccionaba. Los investigadores buscaron a algún familiar con el que dejarlo, pero parece ser que había llegado a Mallorca solo con su padre, para pasar unos días de vacaciones.

El apunte

En Cala Mendía fallecieron en 2021 dos hermanas alemanas

El 2 de septiembre pasado dos hermanas alemanas de 23 y 25 años se metieron en el mar de madrugada en Cala Mendía (Manacor) con unos amigos y durante un temporal, y la fiesta acabó en tragedia. Una murió ahogada y la otra en el hospital.

Lo más visto