El juez ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional de la mujer alemana acusada de un delito de homicidio después de presuntamente envenenar con sobredosis de pastillas de medicamento a su padre, de edad avanzada, en Alemania. En la cárcel de Palma estará un máximo de diez días hasta que sea extraditada a su país. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
A las nueve de la mañana de este sábado la Policía Nacional ha trasladado a los juzgados de Vía Alemania a la mujer alemana de 60 años detenida en Palma por el envenenamiento mortal de su padre en su país, supuestamente para quedarse con una herencia. Tal y como ha adelantado en exclusiva Ultima Hora, en su edición de papel y digital, el arresto de la mujer, asistida por el abogado Miguel Ángel Ordinas, se practicó este viernes a las siete de la mañana, en una operación conjunta con las autoridades alemanes y la Unidad Central de la Comisaría de Madrid.
La señora, que ha llegado muy tranquila a los juzgados, está acusada de un delito de asesinato, ya que según los investigadores planeó y ejecutó la muerte de su anciano padre con una sobredosis de pastillas y medicamentos.
La nieta del muerto, e hija de la detenida, también reside en Palma y este viernes le tomaron declaración los agentes. Sin embargo, no fue arrestada. La presunta asesina está a disposición de la Audiencia Nacional, para su extradición a Alemania, donde será juzgada.
Los hechos
Según fuentes judiciales, la mujer arrestada en Palma, que responde a las iniciales de I.S., asesinó a su padre con la ayuda de un hermano. Para ello le suministraron durante varios días sustancias benzodiacepinas y opiáceos. El progenitor falleció en octubre de 2021 y en ese momento, tras conocer los resultados de la autopsia, la policía alemana inició una investigación para intentar esclarecer la muerte del nonagenario. Las pesquisas de los agentes encargados del caso le llevaron hasta el círculo más cercano de la víctima, especialmente sobre dos de sus hijos, que meses antes habían cobrado una sustancial herencia en vida del anciano, que contaba con un importante patrimonio económico. La sospechosa abandonó su país natal poco después del crimen y vino a Mallorca a vivir. El pasado día 16 se emitió la orden desde Alemania para localizarla.