Los tres hombres acusados de distintos delitos contra la salud pública han sido condenados a penas que suman hasta tres años y medio de prisión por dedicarse a la venta de cocaína y de cannabis en Palma. La Fiscalía pedía inicialmente para ellos hasta 11 años de cárcel. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha celebrado este jueves la vista previa a los tres varones, que han llegado finalmente a un acuerdo entre las partes.
En este sentido, al primero de ellos se le impone una pena de un año y medio de prisión y el pago de una multa de 300 euros. Por su parte, los otros han sido condenados a un año de prisión cada uno y al pago de 750 euros. Las multas ascendían previamente a 1.600 y 1.400 euros y las penas, a cinco y tres años, respectivamente. Según el escrito del fiscal, entre abril y julio de 2020, los procesados se dedicaban a dicha actividad ilícita, poniéndose de acuerdo entre ellos para suministrar la droga a distintos clientes.
En un registro efectuado por la Policía Nacional en el piso de uno de ellos, los agentes encontraron varias bolsas de plástico con cogollos de cannabis y cocaína, así como una pistola, munición, móviles, básculas de precisión y dinero en efectivo. En un segundo registro, en este caso en la vivienda de los otros dos condenados, que compartían piso, encontraron también varias cantidades de droga --cannabis-- que tenían dispuestas a su venta.