La Policía Nacional en Palma ha detenido a nueve personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de tres delitos de robos con violencia e intimidación, sin que tengan ninguna relación entre ellos y tratándose de hechos aislados. Según han explicado en nota de prensa, los dispositivos se han desarrollado los fines de semana en zonas de ocio con el objetivo de prevenir peleas y delitos contra el patrimonio y las personas, así como en otras zonas que demandan respuesta policial contra los robos con violencia. En ellos han participado el Grupo Operativo de Respuesta, Grupos de Atención al Ciudadano y Unidad de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y grupos de investigación de las Comisarías de Distrito.
Una de las intervenciones sucedió este domingo a las 13.10 horas. La víctima fue un hombre que accedió a un cajero del barrio del Molinar para comprobar si había cobrado su jubilación, momento en el que fue abordado por otro que le sacó una navaja, pidiéndole que le diera 20 euros. El perjudicado le indicó que no tenía dinero encima, pero el agresor le amenazó con pincharle y cortarle el cuello, sacando entonces la víctima un extracto para demostrar que tampoco tenía efectivo en su cuenta en ese momento. Como consecuencia, el detenido respondió acuchillando el teclado del cajero de forma violenta y repetidamente, saliendo después del lugar, hecho que aprovechó la víctima para poner el pestillo y llamar a la Policía. Una patrulla de Atención al Ciudadano se acercó a la zona y procedió al arresto del varón, tratándose de un hombre de 60 años de edad.
El pasado viernes, en torno a las 02.50 horas, un hombre se dirigía a su domicilio a bordo de un patinete eléctrico cuando fue abordado de manera sorpresiva por dos jóvenes con la intención de desestabilizarle y tirarle al suelo, llegando uno de ellos a propinarle un fuerte manotazo. Otros dos jóvenes se sumaron a la agresión, impidiendo el paso a la víctima, quien finalmente, para evitar el robo, consiguió zafarse de los cuatro agresores, escapar y solicitar presencia policial. Varias patrullas del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional se aproximaron al lugar y, mientras atendían a la víctima, otras efectuaron una batida por la zona hasta interceptar a los cuatro jóvenes, uno de 20 años, dos de 18 y el último menor de edad.
La última intervención terminó con la detención de cuatro personas de 18, 19 y 20 años --dos de ellas-- como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un bar ubicado en Son Gotleu a mediados del mes de enero, iniciándose una investigación por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional. Los hechos se produjeron sobre las 07.30 horas, después de que los arrestados sustrajeran el móvil a un hombre, que pidió a los cuatro jóvenes que se lo devolvieran. Estos respondieron propinándole a la víctima varias patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Los presuntos autores huyeron posteriormente del lugar y el varón interpuso una denuncia, llevando a cabo una investigación en la que finalmente se ha detenido a los cuatro, los dos últimos al final de la semana pasada.