La Policía Nacional detuvo durante la madrugada de este domingo a un hombre, de nacionalidad rumana y 35 años de edad, como presunto autor de un delito de abusos sexuales por manosear a una mujer mientras esta dormía en un cajero en el barrio de Foners, en Palma. Cuando fue arrestado por los agentes el sospechoso tenía a escasos metros un palo de madera, con el que acudió en busca de la indigente, de unos 50 años, y utilizó para amenazarle para que tuviera relaciones sexuales con él. La noche anterior ya le había realizado tocamientos.
Indigente
Los hechos, según fuentes judiciales, se remontan a la una de la madrugada de ayer. La central del 091 recibió una llamada de una mujer alertando de que había un hombre que la estaba intentando forzar sexualmente. La denunciante indicó a los agentes que se encontraba en el cajero de una entidad bancaria en el barrio de Foners, donde llevaba días pernoctando. Una patrulla de la Policía Nacional encontró cerca del hombre un palo de madera. El objeto, según la versión de la víctima, había sido utilizado por el varón para intentar tener relaciones sexuales con ella, algo que no consiguió finalmente a pesar de su insistencia. La fémina, a la que en ese momento le acompañaba otra mujer en el cajero, logró defenderse y plantó cara al sospechoso, que fue arrestado en el mismo lugar del suceso, del que no pudo huir cuando vio llegar a los efectivos policiales.
La perjudicada, que vive en la indigencia, relató a los funcionarios que la noche anterior el mismo hombre, al que no conocía con anterioridad, acudió al cajero y aprovechando que ella dormía le realizó varios tocamientos por distintas partes de su cuerpo. En ese momento la mujer no quiso avisar a la policía, pero 24 horas más tarde el individuo regresó al banco con la intención de tener relaciones sexuales con ella sí o sí. Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy el arrestado pase a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania como presunto autor de un delito de abuso sexual.