Un hombre de 20 años ha sido detenido en Palma acusado de agredir sexualmente a una joven extranjera que accedió a pasar la noche en casa del ahora detenido, donde estuvo leyendo y consumiendo bebidas alcohólicas. El pasado domingo, la denunciante, durante un paseo por Cala Mayor, conoció al veinteañero, con quien estableció una confianza hasta tal punto de aceptar pasar la noche en su casa porque acababa de dejar el hostal donde se hospedaba, ha informado la Policía Nacional de Baleares en una nota.
La mujer, según su versión, estaba en casa del hombre, leyendo un libro y bebiendo. Lo siguiente que recuerda fue encontrarse manteniendo relaciones sexuales con el joven, mientras ella se sentía aturdida. En un momento dado, se encontró de madrugada por la calle Joan Miró, sin zapatos, con poca ropa, desorientada y sin documentación alguna, momento en que una patrulla de la Policía la localizó y la trasladó hasta un centro de salud. Una vez allí, manifestó todo lo ocurrido y comunicó que en dependencias policiales quería denunciar una agresión sexual.
Tras diversas gestiones, el grupo de Investigación de la Comisaría de Oeste de la Policía Nacional localizó al presunto agresor en su domicilio y este miércoles fue arrestado como presunto autor de la agresión. El cuerpo policial ha apuntado que el arrestado tenía una reclamación por un delito de robo con fuerza.