Juezas, policías, opositoras, fiscales, agentes judiciales, amas de casa, empresarias, políticas, etc. Así hasta llegar a más de 300 mujeres que participaron este pasado fin de semana en una jornada policial contra la violencia de género. Bajo la organización del SUP (Policía Nacional) y la colaboración de la Federación Balear de Lucha y la Fundación Asima, todos juntos alzaron la voz para luchar contra la lacra de las agresiones a las mujeres. Desde primera hora de la mañana del sábado, el antiguo parque de bomberos de Palma, ubicado en el Polígon de Son Castelló, acogió un curso de defensa personal femenina impartido por José Antonio Nieto ‘Primo'. El vigilante de seguridad más famoso de España, ahora convertido en tiktoker (@primoforever), impartió junto a todo un equipo de expertos técnicas muy sencillas para poder afrontar una agresión, salir corriendo y pedir ayuda.
El acto, contó con la presencia de José Nogales, uno de los influencer mallorquín más conocidos a nivel nacional con fuerte vinculación policial en su familia. También asistió, Francisco Martorell, presidente de Asima y una representación del pueblo de Ucrania. En el descanso del curso, se rindió un sencillo, pero emotivo homenaje a todos los voluntarios que trabajan en el parque de bomberos, convertido en punto de recogida y centro neurálgico del envío de ayuda a Ucrania.
Una vez más, Policía Nacional, Fundación Asima y Federación Balear de Lucha, se unen para alzar la voz para tratar de frenar los ataques violentos contra las mujeres. El acto finalizó con la entrega de diplomas a todas las participantes.