Según ha informado este lunes el Ajuntament de Palma en nota de prensa, el jueves se levantaron seis actas de denuncia por ensuciar la calle y cuatro por llevar objetos para acciones ilegales en la zona de Son Rapinya, mientras en los alrededores del Parc de ses Estaciones se levantaron otras cuatro por botellón. Asimismo, también el jueves se recuperó un vehículo robado, se levantaron dos etilometrías administrativas y se abrió un atestado por conducción bajo los efectos del alcohol.
Por otro lado, el viernes agentes de la Policía de Palma realizaron un control de vehículos en Son Gotleu, que terminó con dos denuncias por no llevar el cinturón de seguridad, una por ITV caducada, otra por tenencia de estupefacientes y dos más por ley de Seguridad Ciudadana. Además, la Policía Local tuvo que intervenir en una discusión por una mascarilla y se abrieron dos atestados por conducción bajo los efectos del alcohol. En uno de los casos se produjo un accidente.
El sábado, en la zona de Cala Major, los agentes de Palma se levantó un acta de denuncia por circulación, otra por ITV caducada y cinco por la ley de Seguridad Ciudadana -consumo y tenencia de estupefacientes, falta de respeto y tenencia de objetos para acciones ilegales-. También el sábado fueron identificados tres menores por lanzar piedras desde el puente de Son Rapinya a la autovía, a los que se les imputó un delito contra la seguridad vial.
Además, se abrieron dos procedimientos por accidentes provocados por conductores ebrios en la plaza del Olivar y cerca de la calle Balanguera. El domingo se levantaron 15 actas en el Polígono de Son Castelló por botellón y en el Coll d'en Rabassa otras tres por ITV caducada, una por el seguro obligatorio del coche, otra por no llevar la matrícula bien colocada, perjudicando su visibilidad, y dos por llevar elementos no reglamentarios en ciclomotores. También se retiró un ciclomotor.
Asimismo, cerca del Parc de ses Estacions se levantaron siete actas por botellón, una por molestias con un altavoz y dos por faltas de respeto a los agentes. Además, se detuvo a una mujer por atentado a la autoridad. En Son Gotleu se levantó una denuncia por ITV, dos por circulación, una por objetos para acciones ilegales, otra por tenencia de estupefacientes y dos por consumo. También el domingo, la Policía Local intervino en un delito leve de lesiones en la plaza Vapor, un robo en una tienda del Born y coacciones en la calle Sindicat.