Un hombre irá a juicio por clavar un destornillador a otro tras robar 580 euros y un teléfono móvil en una iglesia de Palma. La Fiscalía reclama una condena de tres años y cinco meses de cárcel para el agresor, que acumula más de 40 condenas por robos. Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas del 9 de marzo de 2020 en la iglesia Sight, situada en el número 19 de la calle Francesc Pi i Maragall. Bartolomé B., de 50 años, se dirigió a la primera planta del templo, donde residen los religiosos, y forzó con un destornillador la puerta del armario de la habitación de uno de ellos.
El acusado se apoderó de 580 euros y un teléfono móvil que había en el interior. La víctima sorprendió al ladrón que, al tratar de huir con el botín, propinó varios golpes al religioso y le clavó el destornillador en el antebrazo. Agentes de la Policía Nacional comparecieron enseguida en el lugar y consiguieron recuperar los efectos sustraídos, que fueron entregados a su propietario, y detuvieron al delincuente.
Supermercado
Los policías averiguaron que horas antes había cometido un robo al descuido de una bolsa con un teléfono móvil en un supermercado de la calle Manacor. La Fiscalía acusa al hombre de un delito leve de hurto por el que le pide una multa de 900 euros y otro delito de robo con violencia en grado de tentativa por el que reclama una condena de tres años y cinco meses de cárcel.