Un hombre, padre de familia, ha matado a tres de sus hijos este lunes en una iglesia de Sacramento en California, Estados Unidos, y posteriormente se ha suicidado, llevándose antes la vida de su esposa, según han informado las autoridades. El infanticida ha entrado en una iglesia en el barrio de Arden-Arcade y ha disparado a tres de sus hijos, todos menores de 15 años, antes de apuntar el arma contra sí mismo, ha informado el sargento Rod Grassman, de la Oficina del condado de Sacramento, en una rueda de prensa tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.
La quinta persona encontrada muerta ha sido identificada como la esposa del hombre suicida, ha informado a la cadena CNN el jefe del distrito metropolitano de Bomberos de Sacramento, Parker Wilbourn, que ha agregado que había otras personas en la Iglesia de Sacramento en el momento del tiroteo, aunque ninguna de ellas estaba involucrada.
El suceso está siendo investigado por la Oficina de Policía del condado de Sacramento, que ha pedido a los ciudadanos que evitara la zona tras los informes del tiroteo. El gobernador de California, Gavin Newsom, ha descrito el tiroteo como «otro acto sin sentido de violencia con armas en Estados Unidos» y ha publicado en su perfil oficial de Twitter sus condolencias «a las víctimas, sus familias y sus comunidades».