Síguenos F Y T L I T R

Apuñalan a un hombre en un conflictivo bar de la calle Patronato Obrero de Palma

Durante toda la tarde del sábado la policía no paró de recibir quejas del local

La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital tras recibir la puñalada. | J.B.

| Palma |

El establecimiento ha cambiado varias veces de nombre, pero son los mismos perros con distintos collares. Se trata de un conflictivo bar ubicado en la calle Patronato Obrero de Palma donde la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía no cesan de acudir a diario.

El pasado sábado, tras toda una jornada de quejas vecinales y llamadas a la central del 092, los agentes fueron alertados de que en el interior del local se había registrado una pelea con, al menos, una persona herida por arma blanca. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma y una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgente (SAMU-061) se personaron en el lugar y atendieron a la víctima.

Puñalada

El hombre, de nacionalidad extranjera, recibió una puñalada precisando ser trasladado hasta el hospital para ser intervenido. Mientras tanto, los agentes acordonaron la zona e iniciaron una batida por el lugar para tratar de localizar al autor de la agresión. Al cierre de esta edición, aún no estaba detenido el delincuente. El herido, una vez que salga del hospital está previsto que acuda a la sede de la Policía Local de palma para interponer la correspondiente denuncia y aportar una descripción de la persona que le asestó la puñalada.

Los testigos presenciales, como es costumbre en este local, no quisieron colaborar ni facilitar la identidad del sospechoso. Este local se ha convertido en un foco de conflictos constantes. La Patrulla Verde no cesa de sancionarlo y realiza la apertura de expedientes, pero la burocracia provoca que se tarden años en dictar los decretos de cierre. Cuando se consuman, la dueña cambia de nombre el local y deben arrancar de nuevo el procedimiento. Así, llevan ya tres cambios y años de molestías a los vecinos.

En diciembre de 2020, fue sancionado con una multa de 201.301,50 euros por incumplir la normativa COVID y otras infracciones. Además, se le imponen dos meses de cierre. En octubre de ese mismo año, ya se decretó el cierre cautelar de este establecimiento durante un periodo de un mes. Este polémico local lleva más de un centenar de actas.

Lo más visto