Un testigo evitó en la noche del viernes un doble suicidio en la playa Torà, en Peguera (Calvià). Un matrimonio alemán que se había arruinado económicamente se colocó unas bridas en el cuello y se dispuso a introducirse en el agua, para quitarse la vida, pero la oportuna intervención del testigo evitó la tragedia. Ahora, la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
Sobre las nueve de la noche, un testigo llamó a los servicios de emergencia alertando de que una pareja de extranjeros, de avanzada edad, se encontraban en la playa Torà con bridas en el cuello.
Gran despliegue
En los primeros momentos del incidente no estaba claro qué había ocurrido, ya que los dos protagonistas estaban en estado de shock, y tanto la Policía Local de Calvià como la Guardia Civil pusieron en marcha un gran dispositivo ante la posibilidad de que se hubiera tratado de un intento de asesinato.
Todas las unidades disponibles se dirigieron hasta la playa de Torà, que estaba a oscuras porque la noche era cerrada. Las temperaturas eran bajas. Los agentes, entonces, tomaron declaración al testigo, que contó que había encontrado a la pareja con bridas de plástico en el cuello. Se trataba de un hombre de 65 años de edad de y una mujer de 63, ambos de nacionalidad alemana y residentes en Mallorca. Estaban casados y parece ser que habían perdido su casa por graves problemas económicos. De hecho, estaban arruinados y habían pactado quitarse la vida al mismo tiempo, con bridas en el cuello y, supuestamente, lanzándose al agua.
Los investigadores no descartan que el matrimonio hubiera estaba bebiendo alcohol antes de intentar quitarse la vida los dos. Un hijo de la pareja se presentó en la playa, muy afectado, y se entrevistó con los agentes. Según parece, la pérdida de su casa provocó que los sexagenarios cayeran en una profunda depresión.
El apunte
La pareja fue atendida de sus lesiones y una ambulancia los evacuó a Son Espases
El matrimonio alemán fue atendido en la playa de Peguera por sanitarios de ambulancias, que decidieron evacuarlos al hospital de Son Espases para ser atendidos de algunas lesiones que presentaban. Los médicos tenían previsto también someterlos a exámenes psicológicos por si era necesario derivarlos al área de psiquiatría. El juzgado de guardia de Palma fue informado del doble intento de suicidio en la playa Torà y se han abierto diligencias para aclarar los motivos que llevaron al matrimonio a pactar su muerte.