Una mujer fue condenada este viernes a dos años de cárcel por apuñalar a una joven en el exterior de un restaurante de Palma. La acusada, de nacionalidad dominicana, se declaró autora de un delito de lesiones con instrumento peligroso en un juicio en el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad.
La jueza acordó la suspensión de la pena de prisión con la condición de que abone 5.000 euros de indemnización para la víctima, en el plazo de un año, por las heridas ocasionadas. La agresora no podrá acercarse ni comunicarse con la perjudicada durante cinco años y tampoco podrá cometer ningún delito en tres años. La mujer se declaró culpable tras un acuerdo entre su abogado defensor, la representante del Ministerio Fiscal y el letrado de la acusación particular, Gaspar Oliver.
Agresión
El apuñalamiento tuvo lugar sobre las 16.00 horas del 23 de abril de 2021. Minutos antes, la acusada salió de un establecimiento situado en la calle Bartomeu Pou de Palma. Al regresar inició una discusión con la víctima, a la que conocía, y de manera «sorpresiva e inesperada», como señala la Fiscalía en su escrito, sacó un cuchillo que portaba oculto entre sus ropas y asestó varias cuchilladas a la mujer en la zona del pecho y del pulmón.
Patrullas de la Policía Nacional se desplazaron de inmediato hasta el lugar en el que se produjeron los hechos y atendieron a la joven, que presentaba una serie de lesiones que tardaron cerca de un mes en curar. Los agentes detuvieron a la agresora, que fue puesta a disposición judicial y quedó en libertad. El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma le prohibió acercarse o comunicarse a la joven mientras se tramitara el procedimiento. El caso se cerró ayer con un acuerdo entre las partes.