Síguenos F Y T L I T R

Alta tensión entre familias gitanas en Son Gotleu

Imagen de los incidentes, que tuvieron lugar ayer sobre las 18.00 horas. Foto: R.S.

| Palma |

La Policía Nacional tuvo que intervenir este lunes en el barrio palmesano de Son Gotleu tras un nuevo episodio de violencia entre familias gitanas. El operativo acabó sin detenidos pero no se descarta que se produzcan arrestos en las próximas horas.

El incidente, según fuentes próximas al caso, ocurrió alrededor de las 18.00 horas. Un joven circulaba con su vehículo y golpeó a otro que se encontraba estacionado. Parecía que la cosa no iba a pasar a mayores, pero el ruido de la música que llevaba el conductor en el coche molestó a una familia gitana que se encuentra de luto por la muerte de una familiar. Le pidieron que bajaran el volumen y este se negó. Instantes después fue en busca de su padre para comentarle ocurrido.

En este momento empezó una fuerte discusión que acabó con medio centenar de personas amenazándose de muerte en plena calle. Una parte implicada agredió con un palo en la cabeza a una mujer de la otra familia gitana e incluso un joven volvió a casa a por una escopeta, la cual paseaba por la vía a la vista de todos.

Un hombre, con una escopeta.

Hasta el lugar acudió una patrulla que se encontraba cerca de allí, pero al ver el tumulto que se estaba generando dio avisó a todas las unidades disponibles. Tras unos minutos de tensión, la situación fue controlada por los agentes.

Lo más visto