Un juzgado de Palma ha condenado a un hombre a la pena de un año de prisión por manosear a una amiga de su hija tras invitarla a salir a pescar en su barca. El acusado, de 59 años de edad y nacionalidad española, se declaró culpable en el juicio celebrado a finales del pasado mes de enero en un juzgado de Vía Alemania y se comprometió a indemnizar a la víctima con 3.000 euros por los daños morales ocasionados. La jueza prohíbe al hombre acercarse o comunicarse con la perjudicada durante un plazo de cinco años.
Los hechos juzgados tuvieron lugar el 30 de julio del año 2020. El procesado invitó a salir a pescar en barca a la joven, que por aquellas fechas contaba con 26 años, a quien conocía desde la infancia porque era amiga de su hija. Mantenían una relación «de familiaridad», según el escrito de Fiscalía. La chica accedió a ir a pescar con el hombre y durante la actividad, en un momento dado, el condenado la intentó besar. La víctima le dijo que no y empezó a llorar, pero el investigado siguió insistiendo. La agarró fuertemente y le empezó a tocar los pechos y a acariciarle el cuerpo mientras le decía: «Me gustas».
La joven forcejeó con él hasta que cesó en su actitud, le pidió perdón y regresaron a puerto. La víctima, a raíz de lo sucedido, precisó de tratamiento psicológico y farmacológico con una sintomatología ansioso-depresiva que duró casi un año. El acusado se declaró culpable de un delito de agresión sexual en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal número 5 de Palma. El Ministerio Público reclamaba al principio del proceso judicial una condena de un año y medio de cárcel para el hombre, pero rebajó su petición a un año tras llegar a un acuerdo con la acusación particular y la defensa.