Enésima detención de Merlinda M.D., la cubana de 40 años acusada de agredir a sacerdotes y feligreses en parroquias de Palma. Tras salir del área de psiquiatría donde permanecía ingresada por orden judicial, la acusada se dirigió a un portal de la avenida Argentina próximo a la iglesia de Sant Sebastià, donde se atrincheró. Todo apunta a que la mujer estaba esperando la salida de algún religioso para perpetrar una nueva agresión.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, a las 20 horas. Los vecinos de un portal, ubicado a escasos metros de Sant Sebastià, llamaron a la Policía Nacional para informar de la presencia de una mujer, muy violenta y agresiva, en el rellano de la entrada del edificio. A su llegada, los agentes se entrevistaron con la presidenta de la comunidad que manifestó que se trataba de una mujer que no residía en la finca y que de forma habitual se atrinchera en el portal generando numerosos problemas y enfrentamientos con los vecinos.
Cuando los policías se aproximaron a la sospechosa, la mujer se dirigió a los agentes diciendo: «Estoy descansando. Me llamo Mercedes Manuela Quintana, nacida en 1970 y soy de República Dominicana». Todos estos datos facilitados fueron comprobados por la sala del 091, que no tardó en comunicar a los integrantes de la patrulla que eran falsos. Uno de los policías, que ya había actuando en episodios anteriores con la ahora detenida, la reconoció y aportó sus datos de nuevo a la central policial. Desde la sala se informó que dicha mujer tenía una orden de alejamiento en vigor de tres iglesias de Palma y se encontraba incumpliendo la misma al encontrarse a escasos metros de la parroquia de Sant Sebastià. Al confirmarse este nuevo quebrantamiento de medida cautelar, los agentes procedieron a su detención. Merlinda, cuya agresividad y violencia se ha dejado notar varias veces, ingresó a principios de año en el área de Psiquiatría de Son Espases tras ser sometida a un examen forense.
Qué cansina esta señora con los curas,que la apunten 6 meses a catequesis cada día como medida de choque.