Síguenos F Y T L I T R

Condenado un conductor kamikaze y sin carné que hirió a dos guardias civiles en Alcúdia

La Guardia Civil detuvo al conductor fugado en el Port d’Alcúdia. | Redacción Sucesos

| Palma |

Un conductor kamikaze y sin carné que hirió a dos guardias civiles en el Port d’Alcúdia ha sido condenado a cuatro meses de cárcel. El hombre, de 39 años y origen marroquí, se declaró culpable en el juicio de delitos de conducción temeraria, resistencia grave contra los agentes de la autoridad, dos leves de lesiones y conducción sin permiso. La jueza de Instrucción número 3 de Inca le impone también el pago de 3.000 euros en multas. El acusado deberá indemnizar a los dos agentes con los que forcejeó con 60 euros por las lesiones causadas y a uno de ellos también le tendrá que pagar 80 euros por los daños ocasionados en la funda de su pistola.   

Los hechos se produjeron sobre las 17.30 del pasado 22 de noviembre. El procesado conducía un Fiat Stilo, con la ventanilla del copiloto fracturada, por la carretera de Artà en dirección al Port d’Alcúdia cuando fue interceptado por la Guardia Civil en la rotonda de Es Murterar. Los agentes le indicaron que se detuviera para proceder a su identificación, pero el hombre hizo caso omiso y emprendió la huida a gran velocidad. El acusado realizó maniobras peligrosas como circular a 120 km/h en una vía limitada a 50 durante largos tramos por el carril contrario o coger las rotondas en sentido inverso. La Guardia Civil lo persiguió y el hombre continuó conduciendo de este modo hasta llegar a la rotonda de la avenida Pere Mas i Reus. Enfiló la avenida y a continuación giró hacia la calle Astoria, donde detuvo el vehículo y salió corriendo seguido por los guardias civiles, que lograron alcanzarle.

El imputado se encontraba muy agresivo y forcejeó con los agentes, que sufrieron dermoabrasiones en ambas manos. La funda de la pistola de uno de los guardias civiles tuvo desperfectos a consecuencia de la riña.   

Lo más visto