Un regalo de Reyes por anticipado. Una pareja de extranjeros que se encontraba realizando una excursión por las proximidades de Raixa localizó el pasado lunes 3 de enero por la tarde a ‘Bruixa' y a ‘Negre', dos pastores mallorquines que se escaparon de la finca Son Maixella el pasado 11 de diciembre. Desde entonces no se sabía nada de ellos.
El propietario de los canes publicó su desaparición a través de un grupo de Facebook llamado Perros y otros animales perdidos/encontrados Mallorca : «Perdidos ‘Bruixa' y ‘Negre'. Se escaparon de la finca el sábado 11/12/21. Pueden estar por la zona de s'Esgleieta, Esporles, Raixa o Valldemossa. Son muy amigables, llevan microchip».
Policía
Los perros aparecieron el lunes en la montaña cerca de Raixa. Un bombero que estaba fuera de servicio habló con los turistas que localizaron a ‘Bruixa' y a ‘Negre' y decidió avisar a la Policía Local de Bunyola, que alertó de inmediato a Natura Parc para que los recogieran. Manolo, el guarda forestal de la finca, se hizo cargo de ellos y los trasladó hasta Raixa. Los animales llevaban una placa amarilla con el número de teléfono de su propietario y, finalmente, no fue necesaria la intervención de los trabajadores de Natura Parc. El hombre, que pensaba que no los volvería a ver, recibió el regalo más especial de los Reyes Magos.