Violencia de género en grado máximo. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre, español del 43 años, por dar una paliza a su pareja sentimental y partirle dos palos de billar en la cara. Los hechos se produjeron en el interior del bar Gringo, ubicado en el número 107 de la calle Aragón de Palma. Varias llamadas alertaron a la central del 091 de que un hombre estaba agrediendo violentamente a una mujer.
Rápidamente, varias patrullas acudieron al establecimiento en auxilio de la mujer. A su llegada, la escena que se encontraron los policías fue dantesca. Sangre por las paredes, mobiliario y suelo de la sala principal, barra y baños. Dos palos de billar ensangrentados y fracturados. En ese momento, vieron a una mujer, de 39 años, con heridas en rostro, cabeza y manos. Instantes antes, había sido agredida por su pareja tras una discusión banal; porque ella había participado en una conversación sin su «autorización».
La víctima explicó que su compañero sentimental le había partido dos palos de billar en la cara. Los policías detuvieron al sospechoso que, muy alterado, intentó agredir a los agentes y no les quedó más remedio que reducirle con la fuerza estrictamente necesaria. La mujer fue trasladada al hospital en una ambulancia del SAMU-061 al hospital en estado grave.
Teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género: 016
Servei IB-DONA 24 horas: 971 178 989