Un hombre de nacionalidad francesa ha sido condenado a seis meses de prisión por masturbarse delante de cuatro menores en una cala en la Costa de la Calma (Calvià). El acusado reconoció los hechos ante la jueza y se declaró culpable de un delito de exhibicionismo. Al procesado, de 51 años de edad, se le suspendió la pena por un periodo de dos años y tendrá que indemnizar a cada una de las adolescentes con 500 euros por los daños morales ocasionados.
Los hechos tuvieron lugar el 12 de septiembre a las 18.30 horas. El acusado se encontraba desnudo en la minúscula Cala dels Gats. Cuando llegaron las cuatro perjudicadas, todas de 15 años, se acercó a ellas mientras se masturbaba. No contento con ello empezó a hacerles fotos y cuando se metieron las chicas en el agua él acudió detrás. También repitió la escena cuando las jóvenes salieron del mar.
Los padres de las jóvenes decidieron denunciar lo ocurrido inmediatamente y el sospechoso fue arrestado por agentes de la Policía Local de Calvià. Durante la vista, celebrada en una sala de lo Penal de Vía Alemania, el procesado admitió su culpabilidad y aceptó la pena impuesta de seis meses de prisión, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre todas las partes. El acusado vio cómo la pena quedó suspendida por un plazo de dos años siempre y cuando no delinca. Asimismo, no podrá acercarse ni comunicarse con las menores afectadas y deberá tomar parte en un programa de educación sexual.