Síguenos F Y T L I T R

Desalojan un pub en Palma porque los clientes no usaban mascarilla

Esta actuación policial se llevó a cabo la madrugada del sábado, 25 de diciembre, al domingo. | Alejandro Sepulveda Soler

| Palma |

El responsable de un pub ubicado en la avenida Joan Miró ha sido denunciado por la Policía Local de Palma por tener el local abierto debido al incumplimiento generalizado del uso obligatorio de la mascarilla entre los clientes. Esta actuación policial se llevó a cabo la madrugada del sábado, 25 de diciembre, al domingo. Los agentes tuvieron que vaciar el local ya que los clientes no cumplían con la obligatoriedad de usar la mascarilla, ha informado la Policía Local de Palma en una nota.

En el marco del dispositivo especial de Navidad, el cuerpo policial ha señalado que la tarde del sábado, coincidiendo con el festivo de Navidad, hubo «mucha afluencia de gente» en las calles de la capital balear, si bien no se detectó ninguna aglomeración a destacar. Además, la Policía Local ha precisado que el viernes, coincidiendo con la celebración de Nochebuena, las calles de la ciudad estuvieron muy tranquilas, tal como se preveía, y que, respecto a los botellones, no se registraron incidencias durante el fin de semana.

Los agentes actuaron en varios sucesos como accidentes de tráfico, la mayoría de coche, pero también en accidentes de dos patinetes, en conducciones temerarias, robos y en denuncias sobre conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. También intervinieron en incidentes relacionados con personas indispuestas en las calles de Palma, en casos de amenazas, peleas, una parada cardiaca, la caída de un hombre que montaba a caballo y el caso de un menor extraviado que fue localizado en la plaza de la Reina.

De acuerdo con el balance del fin de semana, el cuerpo policial también actuó en un incendio en la calle Polvorín de Palma, en otro en un cuadro eléctrico en el pasaje Dante, así como en diversos casos de violencia de género y abusos. Este dispositivo especial por las fiestas de Navidad, que tiene una vertiente preventiva y reactiva, estará activo hasta el próximo 7 de enero, con el fin de evitar aglomeraciones, con controles de tráfico y con el fin de velar por la seguridad ciudadana, ha subrayado el cuerpo policial.

Lo más visto