Una persona ha muerto este sábado en la provincia de Ávila tras recibir un disparo accidental en el transcurso de una cacería que se desarrollaba en La Aliseda de Tormes, una de las seis entidades que integra el municipio de Santiago del Tormes (114 habitantes). El suceso se ha producido en torno a las 14.00 horas en esta zona de la provincia, situada a unos 90 kilómetros al suroeste de la capital, en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2, que ha recibido el aviso que solicitaba asistencia urgente para esta persona cuyos datos de filiación se desconocen por el momento.
Según el comunicante, esta persona había resultado herida por un «disparo accidental» en el transcurso de una cacería. Desde el 112 se ha alertado de lo sucedido a la Guardia Civil de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado un helicóptero medicalizado.
Asimismo, se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que ha enviado a la zona un helicóptero con el grupo de rescate y salvamento (GRS) de la Agencia de Protección Civil. Una vez en el lugar del siniestro, los facultativos han confirmado el fallecimiento del herido.