Las rachas de viento de hasta 70 kilómetros hora están provocando este domingo daños por toda la Isla. Un árbol de la calle Arquitecto Bennassar de Palma, por ejemplo, se ha desplomado sobre un turismo aparcado en esta calle, provocando daños materiales, pero sin causar heridos.
En concreto, se ha activado la alerta amarilla en toda la Isla, por rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h), que en la Serra de Tramuntana, el norte y nordestes pueden llegar incluso a los 80 km/h. También hay aviso naranja por mala mar en el sur de la Isla y la Serra hasta las 21:59 horas; las olas podrían alcanzar los 10 metros de altura. En la zona de levante y del norte y nordeste, la alerta es amarilla.
La previsión del tiempo en Mallorca indica intervalos nubosos con chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta y de granizo pequeño. Además, se esperan nevadas por encima de los 1.100 metros de altura a partir de la tarde y la cota de nieve bajará a los 900 metros por la noche. Las temperaturas nocturnas subirán respecto a la madrugada anterior, mientras que las diurnas bajarán, alcanzándose las mínimas al final del día. En Palma se prevén máximas de 15º y mínimas de 5º.