Duro golpe contra el menudeo de la droga en Palma. Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local de Palma han desmantelado tres plantaciones de marihuana ubicadas en una finca de Pont d'Inca, muy cerca del centro de internamiento de menores de es Pinaret. A primera hora de la mañana de ayer, un amplio dispositivo policial irrumpió en la finca rústica utilizada por un conocido clan gitano de la zona para el cultivo, distribución y venta de marihuana. Tres personas fueron detenidas en el marco de la operación y están acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas.
600 plantas
Nada más acceder a la vivienda, los agentes localizaron tres plantaciones de marihuana donde se contabilizaron algo más de 600 plantas. También se localizaron varios kilos de cogollos preparados para la venta y otras sustancias que están siendo analizadas. Las plantaciones disponían del instrumental y útiles necesarios para el cultivo.
Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora se trata de los suministradores de droga de la barriada de Camp Redó (Corea) y también de algunos puntos de venta del poblado de Son Banya. Los ahora detenidos son los integrantes de un conocido clan gitano que lleva años operando en la zona y que, relativamente, pasaban desapercibidos. Al intentar mover e introducir cantidades de droga importantes en Son Banya y Corea levantaron sospechas en la Policía Nacional quienes iniciaron una exhaustiva investigación.