Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han detenido al menos a dos integrantes de una familia gitana, presuntamente involucrada en el tiroteo registrado meses atrás en Son Gotleu. A primera hora de la mañana de este miércoles, los agentes practicaron los arrestos en una causa que está declarada secreta por la autoridad judicial. Diversas fuentes han confirmado a Ultima Hora que la investigación sigue abierta y que el número de detenidos puede aumentar en los próximos días.
Los hechos se remontan al martes 18 de mayo de 2021, cuando a media tarde se produjo un tiroteo en las inmediaciones de las calles Santa Florentina y Sant Fulgenci, donde una persona resultó herida por arma de fuego. Según las primeras hipótesis de la investigación, varios hombres se bajaron de una furgoneta provistos con armas de fuego y dispararon contra un hombre, de 29 años, integrante de una familia rival.
La víctima recibió tres impactos de bala, dos en la espalda y un tercero en una pierna. A partir de ese momento, se fueron sucediendo los incidentes y enfrentamientos entre los implicados.