Un hombre aceptó este martes dos años de prisión tras reconocer ante la jueza que atracó a una chica a punta de jeringuilla en el párking de un centro comercial de Palma para robarle el teléfono móvil.
El imputado, de nacionalidad española, se declaró culpable de un delito de robo con violencia. Se encontraba en la cárcel desde el día de los hechos, pero ayer quedó en libertad tras quedar suspendida la condena.
El suceso, del que informó en exclusiva Ultima Hora, ocurrió el pasado día 31 de agosto a las 17.00 horas. El hombre se acercó a una pareja de jóvenes que se encontraban en el párking de un centro comercial de Palma. Se les acercó con una jeringuilla en la mano y les exigió que le dieran dinero o «cogerían el sida». Finalmente solo pudo hacerse con el teléfono móvil de la chica. Tras esto el delincuente salió corriendo de allí.
Dos patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar para entrevistarse con la víctima, que les dio la descripción del sospechoso. Y con esa información sabían que no podía haber ido muy lejos. Lo localizaron minutos después en Son Banya con el móvil en la mano y fue arrestado por los agentes. El terminal presentaba daños valorados en 65 euros, cantidad que deberá abonar el condenado a la joven en concepto de responsabilidad civil.
El hombre abandonó este martes por la tarde la cárcel al quedar suspendida la pena durante tres años siempre y cuando no vuelva a delinquir en dicho periodo.