La Audiencia de Palma acogerá el próximo martes el juicio a un hombre, de 39 años, acusado de violar y maltratar a su expareja, así como de quebrantar una condena de alejamiento contra la mujer, hechos por los cuales se enfrenta a penas que suman 12 años y 11 meses de cárcel.
Los hechos se remontan a la noche del 5 de junio de 2014, cuando el hombre, pese a tener una orden de alejamiento, acudió al domicilio de su expareja en Manacor y la agredió sexualmente en una de las habitaciones, según detalla el escrito de acusación de la Fiscalía.
Cuando se produjo la presunta agresión sexual, contra el encausado constaba una orden de alejamiento por dos años de su expareja por un episodio de malos tratos que dictó el juzgado de Instrucción número 2 de Manacor en junio de 2013.
La Fiscalía precisa que la mujer sufrió tres hematomas en las pantorrillas y heridas en una mejilla, si bien no reclama una indemnización por ello.
Además de las penas de prisión, la acusación pública pide para el acusado la prohibición de comunicarse o acercarse a la mujer a menos de 500 metros durante un plazo de 10 años.