Dos jóvenes reconocieron ante la jueza de lo Penal número 7 de Vía Alemania que la madrugada del 16 de abril de 2017 robaron la caja fuerte en las oficinas del C.D. Serverense. En su interior había 1.500 euros. Los acusados, que se encuentran en prisión por otros hechos, aceptaron medio año de cárcel cada uno tras un acuerdo de sus defensas con la Fiscalía.
Además de la pena privativa de libertad, los procesados, de nacionalidad española, tendrán que abonar en concepto de responsabilidad civil 1.000 euros, ya que en su día resarcieron los 500 restantes.
Alambrada
Los ladrones, que eran reincidentes, accedieron al campo, situado en la calle Hospital de Son Servera, sobre las 4.00 horas. Conocían bien el lugar. Saltaron el muro perimetral por debajo de la alambrada, que previamente habían levantado.
Una vez en el interior del recinto fueron directos a una de las oficinas del club de fútbol. Abrieron una ventana, que no tenía el pestillo echado, y se colaron dentro. Habían conseguido su primer objetivo. Empezaron a abrir todos los cajones y a mover mobiliario en busca de la caja fuerte, la cual localizaron poco después. Para poder hacerse con ella utilizaron una barra de hierro que encontraron en la oficina. Consiguieron arrancarla y abandonar el lugar con la caja fuerte en brazos. Dentro de la misma había 1.500 euros.
Inicialmente el Ministerio Público solicitaba para cada uno de los imputados dos años y tres meses de cárcel.