Decidieron el pasado sábado día 9 okupar un local cerrado que antes había albergado una entidad bancaria en la calle Sant Ferran de Palma, la misma calle donde se encuentra el cuartel de la Policía Local. Y claro, la cosa no acabó bien.
Agentes de la Policía Local han imputado a cuatro personas, tres de nacionalidad española y un rumano, por un presunto delito de usurpación al ser interceptadas instalándose en un inmueble cerrado.
Los hechos se remontan a minutos después de las 14.00 horas. Una patrulla de la policía circulaba por la calle Sant Ferran, a menos de 200 metros de donde está el cuartel, cuando observaron movimiento en un local cerrado al público. Al comprobar lo que ocurría, vieron que dentro había cuatro personas. Una de ellas se disponía a cocinar mientras que otra colocaba unos colchones.
Al ser cuestionados sobre qué hacían allí, dijeron a los agentes que vieron que la puerta estaba abierta y decidieron entrar para resguardarse. Los policías hallaron forzado un candado a unos pocos metros de la entrada. A los cuatro individuos se les identificó y se les imputó por un presunto delito de usurpación